RISI, EL PICOTEO DE TODA LA VIDA

Desde 1970, los niños españoles han crecido consumiendo las palomitas o los gusanitos de Risi, lo que ha situado a esta compañía como la segunda marca de snacks en el mercado.

De producir galletas a introducir en España los gusanitos desde Estados Unidos. Así se entiende el origen de Risi, una compañía que, casi cincuenta años después de su nacimiento, se sigue reconociendo por sus colores en las estanterías de las tiendas de barrio de cualquier ciudad. El rojo de la bolsa de palomitas, el verde en la que se guardan gusanitos y pajitas o el blanco de los Risketos, forman una trinidad cromática que cualquier niño español nacido entre la década de 1970 y hasta la actualidad sabría distinguir de un solo vistazo.

«La historia de Risi da un impulso fundamental cuando Florencio Gómez-Cuétara, en sus viajes de negocios por EEUU y Sudamérica, comienza a visitar fábricas en las que se producían snacks«, señala Marta

Gómez-Cuétara, sobrina del fundador y vicepresidenta actual de una compañía que nació para dedicarse exclusivamente a la venta de patatas fritas, el único aperitivo conocido en España por entonces. «En 1970, tras salir de la fábrica de galletas, Gómez-Cuétara se hace con la compañía Chips Ibérica, S.A. situada en la localidad de Torrejón de Ardoz «, explica la responsable.

Leer mas..

Fuente: http://www.expansion.com/pymes…

HARIBO DUPLICA SU CAPACIDAD EN ESPAÑA

La compañía Haribo Invest , filial del grupo alemán del mismo nombre y fabricante de productos de confitería, ha obtenidola autorización ambiental de la Generalitat de Catalunya para ampliar sus instalaciones productivas en la localidad gerundense de Cornellà del Terri. El anuncio tiene lugar cinco años después de inaugurar la última de sus expansiones, momento en el que la catalana ya anunció su deseo de ejecutar un nuevo aumento de la superficie fabril en el futuro cercano.

Leer mas..

Fuente: https://www.alimarket.es/alimentacion…